A la gran mayoría de los bebés les empiezan a salir los dientes entre los 4 y 7 meses de edad. Si la dentición de tu bebé es precoz, puede que geas su primer diente (que suele ser uno de los dientes de abajo, en el media) a los 3 meses. Y si la dentición es un poco tardía, quizás ten gas que esperar un año o más. (En algunos casos muy raros, el primer diente del bebé se puede visualizar al nacer.)
Cuando le salga el primer diente a tu bebé celebra esta fecha importante tomándole fotos y anotándolo en su libro de recuerdos. Los dientes de tu bebé empiezan a desarrollarse en el útero.
Mientras estabas embarazada desarrolló la base de lo que serán sus dientes de leche, aunque éstos están todavía metidos en las encías. Los dientes brotan uno a la vez a lo largo de varios meses y a menudo, pero no siempre, en el siguiente orden: primero nacen los dos dientes inferiores del centro; luego los dos superiores del centro; y después los que están hacia los lados y atrás. Puede que al nacer los dientes no salgan derechos; pero no te preocupes, con el tiempo se suelen enderezar. Los últimos dientes en aparecer (los segundos molares, que se encuentran al fondo de la boca, arriba y abajo) normalmente brotan alrededor del tercer cumpleaños de tu hijo.
Para los 3 años, tu hijo tendrá el juego completo de 20 dientes de leche perfectamente instalado, y estos dientes no deberían empezar a caerse hasta que sus dientes permanentes estén listos para nacer, alrededor de los 6 años. Un consejito del primer diente de su bebé con mucho cariño de sus amigos de Muchas Gracias Perú.
(Referencia: espanol.babycenter.com)
Comentarios