Esta pequeña semilla color tierra y con un sabor que recuerda a la nuez, se ha puesto de moda últimamente por las muchas bondades que posee, entre las cuales destacan el que ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y controla los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.
El lino (Linum Usitatissimum) y su semilla (la linaza), han sido cultivados desde la antigüedad por los Egipcios, babilonios y los griegos, desde hace al menos 5,000 años para obtener, sobre todo, una fibra de uso textil, además de que la empleaban con fines medicinales. Hipócrates (460 al 377 antes de nuestra era), recomendaba la linaza para tratar malestares digestivos y enfermedades de la piel.
La linaza puede comerse sola o mezclada con muesli. La tritura de la semilla produce un aceite altamente benéfico no sólo para el consumo humano sino para el uso cosmético, pues ayuda a mantener óptima humectación en la piel y cabello. En Asia se usa desde hace siglos como remedio para irritación en estómago e intestinos, además de que se mezcla con otros ingredientes para elaborar remedios contra padecimientos respiratorios o de la vejiga, uréteres y uretra.
Sin embargo, la linaza es altamente efectiva en dietas balanceadas, es una alternativa efectiva para tratar el sistema circulatorio por su alto contenido en Omega 3 y esto ya es altamente aceptado
por la comunidad médica.
Un buen desayuno Expresa de Muchas Gracias Perú contiene deliciosa fruta orgánica deshidratada con linaza ideal para empezar tu día. http://bit.ly/2ePm13o
(Referencia: biomanantial.com)
Comentarios