Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2014

La tradición del Huevo de Pascua

La historia del huevo de Pascua se remonta siglos atrás. Esta tradición se da en diferentes partes del mundo, incluyendo el Perú. Podemos ver que por estas fechas, muchos de los supermercados tienen en sus estantes diferentes decoraciones llamativas con huevos de Pascua.
El intercambio de huevos en la Edad Media se realizaba con los huevos de tortuga. A estos se les trataba la cáscara con diversos procesos para poder decorarla. Entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma porque era considerado como equivalente de la carne. Ante aquella situación, las personas los cocían y pintaba para diferenciarlos de los que estaban frescos y consumirlos en el día de Pascua de Resurrección.
El huevo tiene diferentes significados. Uno de ellos es que se asemeja a la resurrección como un símbolo de vida nueva.  También se le asocia con la fertilidad; en el caso de Europa, el huevo ha sido establecido como el símbolo de la Pascua debido a que se da en la esta…