Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2014

Delicioso cupcake de vainilla

Ingredientes: 100 grs. mantequilla con sal a temperatura ambiente100 grs. azúcar2 huevos grandes ligeramente batidos100 grs. harina preparada1/2 cdita. de polvo de hornear1 cucharadita de extracto de vainilla (no se usa en la receta original)También necesitará 100 ml  almíbar de vainilla para pincelar los cupcakes cuando salgan del horno.
Ingredientes para el almíbar de vainilla: 5 cucharadas de agua75 grs. azúcarEl contenido de media rama de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla.Preparación del almíbar de vainilla:
Colocar el agua y el azúcar en una ollita profunda sobre fuego hasta que se derrita y el azúcar y hierva. Retirar del fuego y dejar que enfríe. Una vez fría, agregar la vainilla y mezclar.
Preparación de los cupcakes: Precalentar el horno a 180 CColocar en un bol: mantequilla, azúcar y vainilla, batir hasta que la crema sea pálida y esponjosa. Aparte batir los huevos ligeramente, y agregarlos poco a poco en partes a la mezcla de mantequilla, batiendo muy bien después d…