Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2014

Fuleco: La Sensación del Mundial

A partir de 1966, el evento más importante del fútbol a nivel mundial agregó a una mascota que acompaña a este gran acontecimiento. El mundial de ese año se llevó a cabo en Inglaterra, teniendo como mascota a “World Cup Willie”, conocido como “Willie”, un León futbolista de 35 años en ese entonces.

Para este año, se une “Fuleco”, un armadillo de tres bandas de 14 años de edad. Algunos de sus predecesores, al igual que él también son adolescentes. Fue el caso de “Naranjito” de 12 años, la mascota del mundial España ‘82, o “Zakumi”, un leopardo de 16 años, mascota del mundial Sudáfrica 2010.

Debemos saber que la especie de Fuleco está en peligro de extinción en algunas zonas de Brasil. Su nombre proviene de la combinación de las palabras “fútbol” y “ecología”. Los colores de la mascota son el amarillo y el azul.

Fuleco es amante del fútbol y un fanático de las redes sociales, apoya a la preservación del medio ambiente y cree en la difusión del deporte. También le gusta estar en las sabanas…