Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2014

Historia de los osos de peluche

Todos hemos tenido un peluche y probablemente haya sido un osito. El famoso Teddy Bear, que llaman los anglosajones. Nosotros le llamamos oso de peluche, pero la popularidad de este juguete entre niños y adultos tiene una curiosa historia.
El vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, Theodore Roosevelt, apodado cariñosamente teddy es la persona que dio pie al origen del osito Teddy. En el mes de noviembre de 1902 Roosevelt (Teddy) intentaba mediar en una discusión fronteriza entre los estados de Mississipi y Louisiana. Durante el tiempo que le ocupó aquella tarea, asiistió a una cacería de osos (algo que a día de hoy resultaría muy impopular). Durante la cacería ayudó a un osezno herido y ordenó, que por compasión, ya que el animal no podría sobrevivir con las heridas infligidas, que lo sacrificasen para evitarle terribles sufrimientos.
Respecto a la autoría del primer Teddy bear, hay múltiples historias. Una de ellas es esta: un hombre llamado Morris Mitchon era propi…