Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2014

El bosque de Protección Alto Mayo

El Bosque de Protección de Alto Mayo está ubicado en el departamento de San Martín, y su territorio abarca las provincias de Rioja y Moyobamba. Busca proteger las cuentas hidrográficas, la vegetación boscosa, la vida silvestre y los paisajes que componen esta zona, promoviendo así el turismo, recreación, educación, investigación, generando beneficios para los pobladores de la localidad.
Este bosque posee paisajes únicos y una alta diversidad biológica. Las pendientes pronunciadas de sus bosques nubosos o de neblina, fuentes naturales de conservación de recursos hídricos son idóneas para preservar la vida silvestre y el manejo de sus valores escénicos y científicos.

Aquí habitan nativos del grupo Aguaruna o Awajuny diversos colonos. Desde fines de la década del ’70 el flujo migratorio se multiplicó por la construcción de la carretera Marginal, provocando que la presencia del ser humano sea una amenaza para la conservación de sus valores naturales. Sin embargo, se puede gozar de este luga…