Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2014

Verde: Color de la esperanza

La palabra verde deriva del latín virĭdis, ‘verde, vigoroso, vivo, joven’, relacionado con virere, ‘verdear’, de origen desconocido. Tal vez provenga originariamente de una raíz con el significado de ‘brote, planta en crecimiento’, cognada con el lituano veisti, ‘propagarse’ y con el nórdico antiguo visir, ‘brote’.
Es un color sedante, hipnótico, anodino. Sinónimo de vegetación, humedad, calma, frescura y sugiere primavera, amistad, realidad y equilibrio por su posición entre cálidos y fríos.
Significado del color verde: El color verde significa vida. Abundante en la naturaleza, el verde significa crecimiento, renovación, la salud y el medio ambiente.Simboliza a la esperanza, la fecundidad, los armonía, exuberancia, frescura, estabilidad y resistencia.Se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante, resultando eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga, disminuyendo la presión sanguínea, baja el ritmo cardíaco, alivia neuralgias y jaquecas.El verde osc…