Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2014

El tamal: acompañante de todo desayuno

El tamal está hecho a base del maíz que es oriundo a las Américas. El antropólogo peruano Humberto Rodríguez Pastor destaca una variante del tamal de Lima como un legado afroperuano que le suma sazón al sabor del tamal indígena y crea su propia variante a la gastronomía de este país.
En el Perú hay muchos tipos de tamales, pero estos son los más conocidos: Tamales hechos con maíz amarillo envuelto en hojas de plátanos.Tamales elaborados con mote.Tamales con maíz tierno (choclo): maíz aún verde granos en estado lechosoTamales de harina de maíz seco.Tamales envueltos en pancas del maíz o con hojas de plátano o bijao.Tamales dulces con azúcar morena o chancaca, más conocidas como Humitas.Tamales verdes piuranos, que llevan culantro molido en la masa, lo que le da un sabor especial.
También el relleno de estos tipos de tamales varía según la región. Los más usados pueden ser: carne de cerdo, pollo, res, jamón ahumado serrano, huevo duro, aceitunas, pasas, maní, chicharrones, con diferentes h…