Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2014

¡Salvemos el Medio Ambiente!

En el año 1975, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar nuestro ambiente. La fecha fue escogida debido a que ese día se creó el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Actualmente la fecha se celebra también con la intención de concientizar a las generaciones para el cuidado del medio ambiente. Con los últimos cambios climáticos y los diferentes tipos de contaminación en el mundo hay diferentes alternativas para mejorar la situación como el reciclaje, plantaciones de árboles y más actividades que se realizan el mismo día como conciertos ecológicos, y en el nivel educativo también se hacen ensayos y competencias de afiches con material reciclados.
En el caso de nuestros hogares, cada uno puede contribuir con el ambiente reutilizando algunas de las botellas plásticas de agua o gaseosa que tenemos empleándolas como recipientes o hasta posibles macetas para alguna peq…