Ir al contenido principal

¡Feliz Día Secretaria!

En este día tan especial saludamos a la secretaria o asistente ejecutiva. En nuestro país se celebra cada 26 de abril como un motivo para distinguir la labor que hacen estas profesionales y que pueden desempeñarse en empresas privadas y públicas.

La creación de esta fecha se remonta en 1942, donde en Estados Unidos se crea la Asociación Nacional de las Secretarias con el fin de promover el profesionalismo de esta función administrativa. Diez años después se establece una fecha para el “Día de la Secretaria” como un homenaje a la labor que desempeña este personal en una oficina.

En 1980 se oficializó el Día de la Secretaria en el Perú por Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo a solicitud de la Asociación Peruana de Secretarias, en cumplimiento al acuerdo del congreso de Argentina que consiguió que las autoridades de nuestro país declararan este día una fecha especial para las asistentes ejecutivas.

El término “secretaria” se asocia con la facilidad para guardar secretos. Sin embargo, esta tiene relación con la lealtad y el compromiso con el trabajo que se le asigna tanto con los objetivos de su jefe inmediato como con los de la empresa en donde se encuentra laborando. No se trata de guardar los secretos al jefe, sino de mantener la discreción necesaria para los diferentes casos que se presentan, empleando el sentido común y profesionalismo.

El segundo significado de la palabra en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se refiere a la persona que se encarga de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una oficina, asamblea o corporación. En la actualidad las secretarias tienen mejor preparación y son más versátiles. Ahora las secretarias están actualizadas en lo referente a las nuevas tecnologías y dominan diferentes idiomas, incluyendo también la organización de eventos y el conocimiento de las principales normas de protocolo.

Y por esta razón es que las secretarias son imprescindibles para los ejecutivos porque no todos podemos hacerlo solos. El apoyo que la asistente ejecutiva le brinda a una empresa y a su jefe es grande y por todos los esfuerzos que realiza a diario es que se les rinde un grato homenaje.

Adaptación de María Laura Pardo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Chicharrón de Chancho

"Habiéndose fundado Lima en 1535, en 1536 la primera carne de Castilla que se pesó en la carnicería de la ciudad fue la de puerco" nos cuentan las crónicas de Bernabé Cobo. El cerdo lo trajeron los españoles, y los indígenas lo bautizaron como cuchi. Se adaptó rápidamente y se introdujo en numerosos potajes autóctonos, mestizándolos: La Carapulca, los tamales, los adobos, las salchichas, los jamones serranos, entre otros. Los Chicharrones son parte importante de nuestro menú y se hacen con diversas recetas en cada región, en la que le añaden productos de la zona.  En Huaraz se sirven con mote, papas y camotes, salsa de cebollas y muña. En Huancayo se preparan con aliño de ají y se le llama Chicharrón colorado. En Lima se sirven con camotes fritos y Salsa criolla y se acostumbraba servir en los desayunos dominicales. Originalmente, los chicharrones se hacían para extraer la manteca. Se preparan cortando la grasa de cerdo en trozos pequeños, luego se ponen en un

Semana de la Maternidad Saludable

#MuchasGraciasPeru  #SemanadelaMaternidadSaludableySegura #Maternidad #Mamá #Amor  http://buff.ly/1TiB95P

¡¡¡Feliz Cumpleaños Coquito!!!

‪#‎ MuchasGraciasPerú‬   Celebra a un rey maravilloso Coquito, agradecidas y bendecidas de tenerlo y que Dios lo siga colmando de amor, salud, felicidad y prosperidad.  ¡¡¡Feliz Cumpleaños Papito!!!