Ir al contenido principal

El eslabón más fuerte de la sociedad: La familia

Desde el 15 de mayo de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la conmemoración del Día Internacional de la Familia en el cual se hace una reflexión y difusión de la importancia que tiene la familia en la sociedad a nivel mundial.

La familia es el lugar de crecimiento donde encontramos protección y seguridad y la ONU también reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. Mediante esta celebración se refleja la trascendencia que la comunidad internacional otorga a las familias como la unidad básica de la sociedad.

El valor de la familia no es solamente los momentos felices o solucionar cada problema que se asoma a diario. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de los miembros asume con responsabilidad el papel que les toca desempeñar en esta unidad, ayudando al bienestar al desarrollo y felicidad de la familia.

Proteger la familia es dar cabida a las diferentes fórmulas que las personas encuentran para vivir sus realidades en toda su diversidad y libremente por ser el elemento más importante de la sociedad, donde los niños crecen y son educados, cuidados con amor, protegidos y formados integralmente como seres humanos.

Por estas razones es que Muchas Gracias Perú se complace en saludar a todas las familias en su día, recordando que son el eslabón más fuerte de la sociedad y juegan un rol muy importante en el mundo y que por este motivo se merecen una conmemoración en el calendario internacional.


¡Feliz día a todas las familias del Perú y el mundo!

Adaptación de María Laura Pardo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Chicharrón de Chancho

"Habiéndose fundado Lima en 1535, en 1536 la primera carne de Castilla que se pesó en la carnicería de la ciudad fue la de puerco" nos cuentan las crónicas de Bernabé Cobo. El cerdo lo trajeron los españoles, y los indígenas lo bautizaron como cuchi. Se adaptó rápidamente y se introdujo en numerosos potajes autóctonos, mestizándolos: La Carapulca, los tamales, los adobos, las salchichas, los jamones serranos, entre otros. Los Chicharrones son parte importante de nuestro menú y se hacen con diversas recetas en cada región, en la que le añaden productos de la zona.  En Huaraz se sirven con mote, papas y camotes, salsa de cebollas y muña. En Huancayo se preparan con aliño de ají y se le llama Chicharrón colorado. En Lima se sirven con camotes fritos y Salsa criolla y se acostumbraba servir en los desayunos dominicales. Originalmente, los chicharrones se hacían para extraer la manteca. Se preparan cortando la grasa de cerdo en trozos pequeños, luego se ponen en un

Semana de la Maternidad Saludable

#MuchasGraciasPeru  #SemanadelaMaternidadSaludableySegura #Maternidad #Mamá #Amor  http://buff.ly/1TiB95P

¡¡¡Feliz Cumpleaños Coquito!!!

‪#‎ MuchasGraciasPerú‬   Celebra a un rey maravilloso Coquito, agradecidas y bendecidas de tenerlo y que Dios lo siga colmando de amor, salud, felicidad y prosperidad.  ¡¡¡Feliz Cumpleaños Papito!!!