Ir al contenido principal

Historia de los osos de peluche

Todos hemos tenido un peluche y probablemente haya sido un osito. El famoso Teddy Bear, que llaman los anglosajones. Nosotros le llamamos oso de peluche, pero la popularidad de este juguete entre niños y adultos tiene una curiosa historia.

El vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, Theodore Roosevelt, apodado cariñosamente teddy es la persona que dio pie al origen del osito Teddy. En el mes de noviembre de 1902 Roosevelt (Teddy) intentaba mediar en una discusión fronteriza entre los estados de Mississipi y Louisiana. Durante el tiempo que le ocupó aquella tarea, asiistió a una cacería de osos (algo que a día de hoy resultaría muy impopular). Durante la cacería ayudó a un osezno herido y ordenó, que por compasión, ya que el animal no podría sobrevivir con las heridas infligidas, que lo sacrificasen para evitarle terribles sufrimientos.

Respecto a la autoría del primer Teddy bear, hay múltiples historias. Una de ellas es esta: un hombre llamado Morris Mitchon era propietario de una pequeña tienda de novedades y dulces en Brooklyn, Nueva York. Su esposa hacía osos de peluche para venderlos en su tienda. La leyenda cuenta que Mitchon al darse cuenta de la notoriedad que empezaba a tener la viñeta del Post, envió al mismísimo Roosevelt uno de sus osos explicándole su intención de fabricarlos y comercializarlos con su nombre, Teddy. Al parecer a Roosevelt no le pareció mal y dio su consentimiento. Mitchom y una compañía llamada Butler Brothers produjeron ositos de peluche Teddy. En menos de un año, gracias al éxito alcanzado por el Teddy bear puso en marcha su propia empresa, la Ideal Novelty and Toy Company. Pero esta sólo es una de las historias de cómo se empezó a fabricar el famoso osito.

Adaptación: María Laura Pardo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Chicharrón de Chancho

"Habiéndose fundado Lima en 1535, en 1536 la primera carne de Castilla que se pesó en la carnicería de la ciudad fue la de puerco" nos cuentan las crónicas de Bernabé Cobo. El cerdo lo trajeron los españoles, y los indígenas lo bautizaron como cuchi. Se adaptó rápidamente y se introdujo en numerosos potajes autóctonos, mestizándolos: La Carapulca, los tamales, los adobos, las salchichas, los jamones serranos, entre otros. Los Chicharrones son parte importante de nuestro menú y se hacen con diversas recetas en cada región, en la que le añaden productos de la zona.  En Huaraz se sirven con mote, papas y camotes, salsa de cebollas y muña. En Huancayo se preparan con aliño de ají y se le llama Chicharrón colorado. En Lima se sirven con camotes fritos y Salsa criolla y se acostumbraba servir en los desayunos dominicales. Originalmente, los chicharrones se hacían para extraer la manteca. Se preparan cortando la grasa de cerdo en trozos pequeños, luego se ponen en un

Semana de la Maternidad Saludable

#MuchasGraciasPeru  #SemanadelaMaternidadSaludableySegura #Maternidad #Mamá #Amor  http://buff.ly/1TiB95P

¡¡¡Feliz Cumpleaños Coquito!!!

‪#‎ MuchasGraciasPerú‬   Celebra a un rey maravilloso Coquito, agradecidas y bendecidas de tenerlo y que Dios lo siga colmando de amor, salud, felicidad y prosperidad.  ¡¡¡Feliz Cumpleaños Papito!!!