Ir al contenido principal

Un niño feliz es...

Cuando se tiene un hijo, los padres suelen planificar todo para ellos y tienen deseos de que este niño o niña esté sano y goce de felicidad, pero, ¿cómo logramos que el niño sea completamente feliz? Aquí rescatamos algunos de los consejos ofrecidos por Mi Bebé y Yo.
1. Ser amables: demuestran amabilidad se vuelven más cariñosos y agradables, teniendo un mayor grado de estabilidad en su ámbito social (colegio) y también experimentan mayores niveles de satisfacción y energía.
2. Dar las gracias: los niños que desarrollan su actitud de reconocimiento y gratitud hacia las cosas que poseen entienden lo habitual como un regalo que, además, favorece la estabilidad mental y enriquece su crecimiento en el entorno familiar.
3. Positivismo: en la infancia hace que los niños sean más seguros y confíen en sus capacidades; además, suelen ser personas generosas, responsables y persistentes, a su vez, el aprecio hacia ellos es mayor debido a la empatía y energía que genera esta actitud.
4. No etiquetar: crea limitaciones y asimismo, perjudican el desarrollo de su identidad, haciendo que reiteren aquellas actitudes con las que se ha predispuesto a este infante.
5. Inteligencia emociona​l e​n el niño: desarrolle estas habilidades como controlar y regular sus emociones, favorecerá a que en un futuro, solucione sus problemas de manera pacífica.

El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. 
Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, 
el niño se adaptará mejor al mundo. 
(Carl Jung).


Adaptación: María Laura Pardo.
Fotografía: sociedadtrespuntocero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Chicharrón de Chancho

"Habiéndose fundado Lima en 1535, en 1536 la primera carne de Castilla que se pesó en la carnicería de la ciudad fue la de puerco" nos cuentan las crónicas de Bernabé Cobo. El cerdo lo trajeron los españoles, y los indígenas lo bautizaron como cuchi. Se adaptó rápidamente y se introdujo en numerosos potajes autóctonos, mestizándolos: La Carapulca, los tamales, los adobos, las salchichas, los jamones serranos, entre otros. Los Chicharrones son parte importante de nuestro menú y se hacen con diversas recetas en cada región, en la que le añaden productos de la zona.  En Huaraz se sirven con mote, papas y camotes, salsa de cebollas y muña. En Huancayo se preparan con aliño de ají y se le llama Chicharrón colorado. En Lima se sirven con camotes fritos y Salsa criolla y se acostumbraba servir en los desayunos dominicales. Originalmente, los chicharrones se hacían para extraer la manteca. Se preparan cortando la grasa de cerdo en trozos pequeños, luego se ponen en un

Semana de la Maternidad Saludable

#MuchasGraciasPeru  #SemanadelaMaternidadSaludableySegura #Maternidad #Mamá #Amor  http://buff.ly/1TiB95P

¡¡¡Feliz Cumpleaños Coquito!!!

‪#‎ MuchasGraciasPerú‬   Celebra a un rey maravilloso Coquito, agradecidas y bendecidas de tenerlo y que Dios lo siga colmando de amor, salud, felicidad y prosperidad.  ¡¡¡Feliz Cumpleaños Papito!!!