Ir al contenido principal

Nuestra deliciosa Salchipapa Peruana

A partir de este tercer domingo de noviembre se celebrará el Día de la Salchipapa, uno de los platos más sencillos y ricos de la gastronomía nacional y mundial.
Esta fecha busca dar reconocimiento como un plato de bandera,  promover y reivindicar este potaje de comida rápida, enfatizando a nivel nacional e internacional que es un plato de origen peruano, pese a que se consume en países como Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador.
Durante muchos años la Salchipapa ha formado parte de nuestra gastronomía nacional y hoy está respaldado por un sin número de emprendedores gastronómicos dedicados a su preparación y comercialización, dijeron un grupo de chefs encargados de promover la fecha.
Sin embargo, su consumo también requiere de ciertos cuidados, especialmente en cuanto a cantidad, debido a que se trata de un plato de alto contenido en grasas (abundante aceite, alto contenido de sal).
Sin abusar de las frituras, cremas y acompañándolo de un generoso plato de ensalada o unas infusiones que favorezcan la digestión en lugar de gaseosas y refrescos, podrás disfrutar de su exquisito sabor.
En este hermoso domingo a deleitarnos de una deliciosa Salchipapa Peruana.
(Fuente: elpopular.pe / Foto: lacasitadelassalchipapas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Chicharrón de Chancho

"Habiéndose fundado Lima en 1535, en 1536 la primera carne de Castilla que se pesó en la carnicería de la ciudad fue la de puerco" nos cuentan las crónicas de Bernabé Cobo. El cerdo lo trajeron los españoles, y los indígenas lo bautizaron como cuchi. Se adaptó rápidamente y se introdujo en numerosos potajes autóctonos, mestizándolos: La Carapulca, los tamales, los adobos, las salchichas, los jamones serranos, entre otros. Los Chicharrones son parte importante de nuestro menú y se hacen con diversas recetas en cada región, en la que le añaden productos de la zona.  En Huaraz se sirven con mote, papas y camotes, salsa de cebollas y muña. En Huancayo se preparan con aliño de ají y se le llama Chicharrón colorado. En Lima se sirven con camotes fritos y Salsa criolla y se acostumbraba servir en los desayunos dominicales. Originalmente, los chicharrones se hacían para extraer la manteca. Se preparan cortando la grasa de cerdo en trozos pequeños, luego se ponen en un

Semana de la Maternidad Saludable

#MuchasGraciasPeru  #SemanadelaMaternidadSaludableySegura #Maternidad #Mamá #Amor  http://buff.ly/1TiB95P

¡¡¡Feliz Cumpleaños Coquito!!!

‪#‎ MuchasGraciasPerú‬   Celebra a un rey maravilloso Coquito, agradecidas y bendecidas de tenerlo y que Dios lo siga colmando de amor, salud, felicidad y prosperidad.  ¡¡¡Feliz Cumpleaños Papito!!!