Ir al contenido principal

Las botas navideñas...

Las Botas Navideñas que los niños suelen colgar para encontrarla luego llena de caramelos y dulces, tiene su origen en una leyenda de la vieja Inglaterra. 
Según cuentan hubo una vez tres jóvenes hermanas que no podían casarse porque eran tan pobres que no tenían dinero para su dote. Al enterarse de esta situación Santa Claus, según la leyenda, decidió ayudar a las hermanas lanzando por el agujero de la chimenea tres bolsas con monedas de oro. Sin darse cuenta, éstas cayeron dentro de las medias que las chicas habían colgado del canto de la chimenea para que se secaran por el calor del fuego. Por la mañana, encontraron las monedas y así fue como lograron cumplir su sueño de casarse. Esta tradición se extendió poco a poco a otros países quienes adoptaron a la Bota Navideña como una forma de obtener sus deseos por Navidad. 
En España, donde no existe la tradición de Santa Claus, en vez de esto, los niños ponen zanahorias y pasto seco en sus zapatos y los dejan en la ventana para los caballos de los reyes magos. Estos les agradecen dejando a cambio dulces y golosinas en los zapatos.
Las Botas de Navidad que se utilizan en la actualidad no son del ancho de un calcetín sino que son más grandes para decorar los ambientes navideños. Las Botas Navideñas en la chimenea o en los pasillos son un hermoso detalle navideño que es ya una tradición y de mucha simbología.
Las Botas Navideñas representan en los niños sus deseos para Navidad, algunos hasta colocan sus cartas para Papá Noél con la esperanza de recibir sus regalos.
Feliz Navidad y Próspero 2015 
para todos ustedes son los deseos de sus amigos de Muchas Gracias Perú.


Fuente: 25dediciembre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Chicharrón de Chancho

"Habiéndose fundado Lima en 1535, en 1536 la primera carne de Castilla que se pesó en la carnicería de la ciudad fue la de puerco" nos cuentan las crónicas de Bernabé Cobo. El cerdo lo trajeron los españoles, y los indígenas lo bautizaron como cuchi. Se adaptó rápidamente y se introdujo en numerosos potajes autóctonos, mestizándolos: La Carapulca, los tamales, los adobos, las salchichas, los jamones serranos, entre otros. Los Chicharrones son parte importante de nuestro menú y se hacen con diversas recetas en cada región, en la que le añaden productos de la zona.  En Huaraz se sirven con mote, papas y camotes, salsa de cebollas y muña. En Huancayo se preparan con aliño de ají y se le llama Chicharrón colorado. En Lima se sirven con camotes fritos y Salsa criolla y se acostumbraba servir en los desayunos dominicales. Originalmente, los chicharrones se hacían para extraer la manteca. Se preparan cortando la grasa de cerdo en trozos pequeños, luego se ponen en un

Semana de la Maternidad Saludable

#MuchasGraciasPeru  #SemanadelaMaternidadSaludableySegura #Maternidad #Mamá #Amor  http://buff.ly/1TiB95P

¡¡¡Feliz Cumpleaños Coquito!!!

‪#‎ MuchasGraciasPerú‬   Celebra a un rey maravilloso Coquito, agradecidas y bendecidas de tenerlo y que Dios lo siga colmando de amor, salud, felicidad y prosperidad.  ¡¡¡Feliz Cumpleaños Papito!!!